ActualidadActualidad Nacional

CNE aprobó el acompañamiento internacional para el 6D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este jueves que fue aprobado el acompañamiento internacional para las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Durante una conferencia de prensa desde la sede del Poder Electoral, indicó que la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) encabezará la lista. Además participarán expertos electorales del Mercado Común del Sur (Mercosur), Parlasur, ALBA-TCP, Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

“Estamos fortaleciendo el programa de acompañamiento internacional, no son personas que vienen y van. Son expertos electorales, técnicos, personas que conocen los procesos electorales”, expresó.

Asimismo, informó que para el 6 de diciembre se realizará una nueva auditoría de verificación de archivos del software de las máquinas de votación.

“Decidimos hacer una nueva auditoría que se suma a la cantidad de auditorías que hacemos para garantizarle a los venezolanos la integridad de los resultados”, dijo.

Con esta verificación del software que se realizará el próximo 28 de octubre, llega a 21 el total de auditorías del proceso electoral, por lo que se modifica el cronograma electoral para cumplir con todas las actividades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba