ActualidadActualidad Nacional

CNE pauta para el 27 y 28 de enero proceso validación de partidos políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este jueves que los días 27 y 28 de enero se realizará un nuevo proceso de legitimación de partidos políticos que no participaron en los comicios de alcaldes del pasado 10 de diciembre.

La decisión se fundamenta en el decreto de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dictado el 20 de diciembre de 2017, el cual obliga a las organizaciones políticas ha someterse a este procedimiento para poder concurrir en las próximas elecciones presidenciales.

Las principales toldas de la oposición (Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática) son las principales afectadas por esta medida. Estas organizaciones decidieron excluirse de las municipales al considerar que el CNE no garantizaba condiciones «justas» para medirse al oficialismo.

«Este será el primer proceso del año 2018, luego del receso electoral acordado por las autoridades y en cuya resolución se establece que las actividades se reiniciarán el próximo lunes 15. En esa fecha se reiniciarán también los lapsos legales para los procedimientos en curso», refiere el ente comicial en una nota de prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba