ActualidadActualidad Nacional

CNE: Votaron más de 8 millones y la participación fue del 41,53% del RE

El Consejo nacional Electoral (CNE), en cadena nacional de radio y televisión y en boca de su presidente, Tibisay Lucena anunció casi a la media noche de este domingo que la participación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de fue de «8.829.320  de venezolanos que se pronunciaron».

Según el anuncio del CNE, la participación porcentual fue de 41,53 % del Registro Electoral, por lo que calificó de «extremadamente positivo» el balance de la jornada «porque cuando gana la paz, gana Venezuela».

Lucena dijo que estaba anunciando resultados con una «tendencia que no es irreversible» e informó sobre algunos delegados a la ANC que ya son adjudicables.

Algunos de estos ganadores territoriales son: Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faría. Aristobulo Isturiz, Ricardo Molina, Roque Valera, Francisco Ameliach, Victor Clark, Carmen Melendez, Luis Reyes, Diosdado Cabello, Fidel Madroñero y Dario Vivas.

Informó que la elección de la representación indígena será el martes 1° de agosto y comentó que en el Poliedro un grupo de personas que no pudieron votar ahí, porque no les correspondía, «manifestaron por escrito su voluntad de votar, esto no tiene validez de voto».

Antes de dar números y nombres, Lucena dijo que «a pesar de la violencia y las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse. El mayor reconocimiento es a los venezolanos, no solo a los que fueron a votar, si no también a los que no fueron a votar y se negaron a la violencia. Felicitamos al pueblo toda Venezuela por esta maravillosa jornada».

Según la presidente del CNE, «hubo zonas incluso que aún a las 10:30 de la noche las personas estaban votando», esto, comentó, ocurrió en el estado Mérida, donde hubo que cambiar centros y abrir otros «por la violencia».

Agradeció a «los hombres y mujeres que trabajaron con gran ahínco para hacer posible que los venezolanos pudieran expresar su voluntad a través del voto» e incluyó en su agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lucena aseguró que el Poder Electoral ha sido objeto «incluso de amenazas de todo tipo, hasta en el día de hoy tuvimos dificultades que pudimos superar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba