ActualidadActualidad Nacional

CNP exige investigación inmediata para determinar paradero del periodista Medina

Jesús Medina Ezaine, reportero gráfico del portal web Dólar Today publicó hace unos días un reportaje sobre la cárcel de Tocorón que le trajo múltiples amenazas a su integridad física. El periodista se encuentra desaparecido desde el sábado 4 de noviembre.

Por ello, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) desde la seccional del Distrito Capital emitió un comunicado donde exigen una investigación inmediata por la desaparición de Medina.

“Es obligación del Gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa; establecidas en la Constitución y en la Ley de Ejercicio del Periodista y demás instrumentos de nuestro marco jurídico”, exponen.

Además, el cuerpo colegiado denunció que los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano son las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa. “Cualquier agresión contra la integridad personal de un comunicador, constituye además un atentado contra la sociedad misma”.

Algunos representantes de la junta directiva del CNP se trasladaron el domingo a las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, y del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, para solicitar información sobre la posible detención de Medina, sin embargo, en dichos organismos negaron que el periodista se encontrara en sus instalaciones.

“Solicitamos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la República garantías para el libre ejercicio del periodismo; asimismo se hace imprescindible una investigación inmediata para conocer el paradero del reportero desaparecido, además de determinar responsabilidades ante estos hechos”, concluye el comunicado.

Autoridades investigan

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, afirmó este lunes a periodistas que se comunicó con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien le pidió colaborar en la investigación para dar con el paradero de Jesús Medina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba