ActualidadActualidad Nacional

CNP Zulia pide respetar labor de periodistas y permitir reportear

Teresa Luengo/Zulia

El secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, solicitó a las FANB y a los organismos encargados de velar por la seguridad en los comicios electorales del próximo 6 de diciembre, respetar la labor de los comunicadores sociales.

Recordó que el Consejo Nacional Electoral indica que las funciones de los efectivos militares, que participan del Plan República, están bien delimitadas en cuanto a preservar el orden público dentro y fuera de los centros de votación, así como garantizar la seguridad de los ciudadanos entre los que se encuentran los equipos de reporteros.

«Hacemos hincapié en respetar las acreditaciones impartidas por el propio Consejo Nacional Electoral. Esperamos que no se vayan a presentar situaciones violentas en las cuales resulten periodistas agredidos por la fuerza pública», aseguró Pérez Álvarez.

Dijo que en muchos casos los comunicadores sociales han sido objeto de agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos castrenses e incluso despojados del material informativo.

«Recordemos que solamente está prohibido tomar fotografías en el momento del sufragio, pero toda la prensa tiene el deber y el derecho de mantener informado al pueblo venezolano de lo que esté ocurriendo, amparados en la Constitución, la Ley del ejercicio del Periodista y el Código de Ética», señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar