ActualidadActualidad Nacional

Coalición ucevista se une al Movimiento Libertador en apoyo a plebiscito

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens, informó este viernes en rueda de prensa desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) que el movimiento estudiantil de esta casa de estudios se unirá durante los próximos 10 días al Movimiento Libertador.

“Nos encontramos la comunidad Ucevista, Defensa UCV, Primeros Auxilios UCV y gran parte de la comunidad estudiantil, unidos para sumarnos al Movimiento Libertador.  Como juventud venezolana y estudiantes cumpliremos  un rol fundamental de aquí al 16 de julio”, detalló la dirigente estudiantil.

Asimismo, Requesens explicó que las actividades que realizarán no solo serán en la casa de estudio.

“Ponemos a la orden nuestra casa de estudios para la consulta popular. Nuestro trabajo será como defensores y movilizadores durante estos 10 días, en el metro, en las plazas, en las camioneticas, nosotros no solo luchamos para devolverle la libertad al país, estamos luchando por los venezolanos que han estado más de 90 días en la calle llevando bombas lacrimógenas”, explicó.

Detalló que el movimiento está comprometido con el plebiscito, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se celebrará el próximo domingo 16 de julio. “Que sepa toda Venezuela que no solo los estudiantes estamos dando la cara en pro de esta consulta, son todos los sectores”, acotó Requesens.

Marcha en «honor a los caídos»

Por otra parte, el secretario general adjunto de la Federación de Centros Universitarios, Carlos Benucci, anunció que el próximo domingo 9 de julio el movimiento estudiantil marchará en el día 100 de manifestaciones en honor a “los caídos” en durante los más de tres meses de manifestaciones que se han llevado a cabo en el país contra el Gobierno Nacional.

“Los ucevistas van a seguir haciéndole frente a este gobierno pase lo que pase. Este domingo estaremos en las calles, como el primer día de manifestación. Convocamos el día 100 a una gran jornada, No abandonaremos las calles”, dijo Benucci.

Recordemos que el Movimiento Libertadores, es una plataforma activada por  ONG, sectores sociales y estudiantes con el objetivo de articular acciones para la consulta electoral que se realizará el menos de 10 días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba