Actualidad Nacional

Codevida señala que 16 toneladas no es nada en suministro de medicamentos

Las 16 toneladas de medicinas que llegaron al país esta semana no son suficientes para solucionar la problemática que afecta a los pacientes, aseguró este miércoles el presidente de la Coalición de la Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia.

Valencia reiteró que es necesario que organizaciones no gubernamentales (ONG), presten colaboración a las autoridades que distribuyen los medicamentos, en los distintos hospitales, para evitar hechos de corrupción.

En este sentido indicó: “Nosotros hemos pedido a la OPS que las ONG deberían ser veedores de este proceso de cooperación internacional”.

Por otro lado alertó que van a investigar qué tipo de medicamentos llegaron al país y si aplican para las enfermedades que afectan a los venezolanos. “Vamos a investigar bien las 16 toneladas de medicamentos que llegó al país, dudo que puedan durar tres meses, 16 toneladas no es nada en suministro de medicamentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba