ActualidadActualidad Nacional

Colegios privados de Margarita redujeron horario por falla de servicio de agua

Este martes  se conoció que la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, capítulo Nueva Esparta (Andiep), anunció que mientras dure la contingencia de agua en la región insular, los colegios reducirán el horario de actividades. En líneas generales trabajarán hasta las 12 o 1 de la tarde.

Luis García presidente del gremio en la región, dijo que la medida tiene el consentimiento de la Zona Educativa local. «Nos reunimos con la profesora Noris Soto y le planteamos la problemática de escasez, pero también el excesivo costo de los camiones cisternas debido al impacto que está generando en la estructura de costo, pues en el mes de julio cuando se hicieron los cálculos esto no estaba previsto». Acotó que actualmente «lo mínimo que se cobra por este servicio es de 30 mil bolívares».

En tal sentido, García dijo que la autoridad educativa aceptó el planteamiento de limitar el horario de clases pues ello también significará un ahorro eléctrico, e incluso la posibilidad que los padres y representantes puedan hacer aportes mas allá de la matrícula para costear el abastecimiento de agua.

Indicó que le están pidiendo a los Consejos Educativos revisar nuevamente la estructura de costo para hacerle ajustes a la matricula, ante el incremento de los servicios.

Afirmó, que en todo caso estiman que la situación no afecte la carga académica pues las instituciones están buscando estrategias para cumplir con los contenidos.

En cuanto a la posibilidad de incorporar a las escuelas privadas en los operativos de cisterna pública, la representante de la zona educativa informó que «es imposible», pues escasamente les alcanza para atender a las instituciones del Estado, y que de hecho muchas ya tienen un horario reducido hasta las 10 de la mañana.

Andiep reúne a 18 escuelas en Margarita pero la contingencia será asumida por otras instituciones educativas pues la crisis es general. Uno de los casos más críticos ha sido la Unidad Educativa Virgen de Valle que lleva dos semanas sin impartir clase presencial por falta de agua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba