Actualidad InternacionalActualidad Nacional

Colombia crea Tarjeta de Movilidad para venezolanos emigrantes

El director de Migración Colombia Christian Krüger, anunció la expedición de una nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que le permitirá a los venezolanos ingresar a territorio colombiano. La medida comenzará a implementarse a partir del martes 27 de noviembre.

En la forma que tengamos ordenada la migración, podremos dar orden al fenómeno migratorio. Es por eso que vamos a expedir nuevamente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza: un documento que les permite a los venezolanos pasar por los puntos autorizados.

Estas declaraciones fueron parte del Taller Construyendo País, dirigido por el presidente colombiano Iván Duque. Krüger aseguró que el paso de migrantes a través de trochas genera delincuencia e inseguridad.

Pasar por las trochas genera corrupción, delincuencia e inseguridad. No sabemos quiénes están en nuestro país y quiénes no. En la medida que los tengamos identificados, podremos dar seguridad.

Los venezolanos quienes tengan a mano el documento, podrán entrar a Colombia, quedarse durante unos días y regresar para comprar productos y medicamentos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar