Actualidad Nacional

Comisión de Contraloría encontró malversación en caso del FIEM

La reunión de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de ayer comenzó con la expectativa de que la discusión sobre el informe del caso del Fondo de Inversión para la Estabilización Macroeconómica sería diferido. Pero la falta de práctica legislativa del MVR permitió que a la oposición le resultara suficiente sumar sus 7 votos en esta dependencia del Parlamento para aprobar el documento, el cual establece que el presidente Hugo Chávez incurrió en el delito de malversación por los 3 billones de bolívares que no se depositaron en el FIEM.

El documento, además de declarar la responsabilidad penal, política, administrativa y civil del primer mandatario, hace las mismas imputaciones a Nelson Merentes, ex ministro de Finanzas, quien actualmente se desempeña como titular de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, se establece responsabilidad penal, civil y administrativa contra Jesús Bermúdez, viceministro de Finanzas; Julio Viloria, jefe de la Oficina Nacional del Tesoro, y Leyda Betancourt, ex tesorera nacional quien en este momento labora en la Contraloría General de la República. En el caso del ex ministro José Alejandro Rojas, el informe lo exime del delito de malversación, pero se le atribuyen responsabilidades políticas, administrativas y civiles por los recursos que no se depositaron en el fondo de estabilización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba