ActualidadActualidad Nacional

Comisión de Política Exterior ratifica vigencia del Acuerdo de Ginebra

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional ratificó este martes, por unanimidad, el «Acuerdo para resolver la controversia entre Venezuela y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica», mejor conocido como Acuerdo de Ginebra.

La información fue suministrada por el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Luis Florido (Unidad/Lara), al término de la sesión extraordinaria de la comisión, en la que participaron, en calidad de invitados, los especialistas en el tema del Esequibo, el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Matos y el editor de Analitica.com, Emilio Figueredo Planchart.

«Vamos a proponer en la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) la ratificación de la vigencia plena del Acuerdo de Ginebra, a propósito del quincuagésimo aniversario de su firma, que se cumple este miércoles 17 de febrero»- indicó el parlamentario al tiempo de recordarle a las autoridades de los dos países involucrados el mecanismo suscrito.

Por otra parte, el diputado Florido reiteró que la Comisión de Política Exterior tiene previsto recibir este miércoles a las 11:00 a.m. al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rocco Albisini; al vicepresidente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV), Luis Laviosa; al ministro del Poder Popular de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina del Río;  al Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro;  y al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

Pasada la 1:00 p.m. de este martes, sólo el vicepresidente de Operaciones Internacionales del BCV, Luis Laviosa, había confirmado su asistencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba