Actualidad NacionalJudicial

Comisionado para los DDHH creará un registro único para denuncias en Venezuela

La oficina continuará documentando casos de torturas y ejecuciones extrajudiciales

La formación del ciudadano, el asesoramiento a las víctimas y un registro acompañado de la documentación de los casos serán las principales acciones que tomará el Comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, para abordar las diferentes denuncias que ya se han presentado ante instancias internacionales.

Vamos a hacer una clasificación del tipo de víctima de violación de derechos humanos y una ley para que se atiendan a estas personas, no solamente a manera de acompañamiento, sino en lo psicológico y garantizar el acceso a la justicia.

Humberto Prado.

El comisionado designado por el gobierno de Juan Guaidó, propone firmar convenios que posibiliten programas de pasantías, cursos y talleres para los estudiantes venezolanos y líderes sociales tanto en el Sistema Interamericano como en el Sistema Universal de Derechos Humanos.

Prado destacó la importancia de proveer a las víctimas una serie de herramientas necesarias para que puedan identificar sus derechos y puedan definir estrategias en los centros de estudio para la inclusión de cátedras abiertas sobre DDHH.

La oficina también dirigirá actividades encaminadas a que el Alto Comisionado de Derechos Humanos para los Refugiados (Acnur) cree una base normativa que otorgue a los venezolanos migrantes un estatus que le permita acceder a puestos de trabajo, educación y medicinas.

Prado hizo especial énfasis en seguir documentando cada uno de los casos de torturas, las desapariciones forzosas y las ejecuciones extrajudiciales para mantener actualizado los órganos internaciones.

Asimismo, esperan hacerle un seguimiento al examen preliminar que está abierto en la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Hay que documentar para que la víctima vea que de verdad la están atendiendo. En nuestro país debe existir una respuesta inmediata y conforme a cada una de las partes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar