ActualidadActualidad Nacional

En Aragua protestan en la carretera para exigir entrega de bolsas de comida

Laudelyn Sequera/Maracay
@Laudelyn

Habitantes del sector Las Casitas del municipio Zamora del estado Aragua, cerraron la mañana de este lunes la carretera nacional San Juan de los Morros- Villa de Cura como medida de presión, para que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) les hagan llegar las bolsas de comida.

El paso vehicular estuvo obstaculizado en el tramo de la comunidad Piritu, lindero con el estado Guárico. Por más de cuatro horas mantuvieron cerrado el paso.

Habitantes del sector Piritu protestaron en la carretera nacional San Juan - Villa de Cura para exigir bolsas de alimentos de los CLAP/ Foto: Laudelyn Sequera

Son más de doscientas familias que señalaron que llevan cuatro meses esperando por la entrega de las bolsas de alimentos. “Ya los mangos se nos va acabar, porque eso es lo que estamos comiendo”, expresó Amanda Mota, habitante del sector Piritu.

Armanda Mota señaló que en el mes febrero les hicieron el censo por familia y hasta la fecha no les notifican para cuando les entregarán los alimentos. Sus vecinos expresaban en la protesta que estaban cansados de pasar hambre, además que reseñaron que es una comunidad de pobreza extrema.

Los manifestantes señalaron que antes podía comprar directamente en los establecimientos comerciales de Villa de Cura a comprar los alimentos regulados, a pesar de hacer largas colas, sin embargo ahora resulta imposible adquirir los alimentos ante las nuevas medidas del Estado con respecto a la distribución de la comida.

Habitantes del sector Piritu protestaron en la carretera nacional San Juan - Villa de Cura para exigir bolsas de alimentos de los CLAP/ Foto: Laudelyn Sequera

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar