Actualidad Nacional

Con entusiasmo y superando trabas validaron este jueves en Caracas (Videos)

Más de dos mil caraqueños lograron validar sus firmas este jueves, en el punto de Plaza Venezuela, ubicado en los galpones detrás del CNE, donde el entusiasmo y la alegría se desbordaba en la larga cola que atravesaba parte de la avenida Libertador.

Entre música y mensajes de fuerza por parte de los estudiantes de la UCV, quienes estuvieron presentes y colaborando para el que el proceso de validación fuese más rápido, los caraqueños demostraron que quieren cambio y un mejor futuro para Venezuela.

,.

Duración de la validación

Las personas consultadas por Analitíca.com aseguraron que el proceso de la validación de las firmas es «rápido». Relataron que los encargados de validar sólo piden las huellas de los dedos pulgares y los índices y «eso suele durar ni un minuto» y de allí salen a depositar un papelito pequeño, donde dice el nombre, apellido y cédula de la persona que validó su rubrica

Sin embargo otras personas salían denunciando que el proceso se tardaba, porque las máquinas no reconocían las huellas de algunas personas, mayormente las de la tercera edad.

CNE cierra sus puertas «Injusticia»

Al reloj marcar cinco minutos antes de las 4:00 de la tarde, ya había presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes esperaban que representantes del CNE en Plaza Venezuela cerraran las puertas, quedando cientos de personas en las afueras esperando su chance para validar sus firmas.

Pese a esa acción del máximo ente electoral del país, el Movimiento Estudiantil, le explicaba a la gente que entendieran que eran normas del CNE y no de la Mesa de la Unidad Democrática. Les hacían llamados a que no se rindieran y que asistieran este viernes «el día del remate» para redoblar el padrón del 1% requerido en el Distrito Capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba