Actualidad Nacional

Con gran júbilo se realizó acto de beatificación de la Madre Candelaria de San José

Encabezado por las autoridades eclesiásticas venezolanas, el representante papal José Saraiva Martins en representación del Vaticano, las monjas Carmelitas y una feligresía que plenó las gradas, se realizó en medio de un júbilo general en el estadio de béisbol de la ciudad universitaria el acto de beatificación de la Madre Candelaria de San José con una amplia participación popular.

Los actos se iniciaron a tempranas horas de la mañana, con la llegada de la feligresía que plenó los graderíos del estadio de béisbol y de fútbol de la ciudad universitaria.

Tanto el olímpico como el de béisbol, albergaron a los asistentes donde se realizó la misa y se develó una gigantografía de la ahora beata Madre Candelaria de San José.

Luego de las presentaciones de las corales con canciones y alabanzas a Dios, las autoridades eclesiásticas se instalaron en la tarima principal ubicada al centro del terreno del campo de béisbol, desde donde el Cardenal Saraiva Martins ofició la misa junto a Jorge Cardenal Urosa Sabino, con la participación de la madre y la niña a las que se le atribuyen el milagro de la Madre Candelaria.

Urosa Sabino antes de oficiar la misa destacó la importancia del acto señalando que para Venezuela era de especial significación este acto, por cuanto esta es la primera beata del país, pero resaltó que la importancia del acto es que “queremos reafirmar nuestra vivencia cristiana, que queramos ir por el camino de Jesucristo esa es el único camino de la felicidad”.

Dijo que el mensaje de este acto era el mensaje de felicidad, de amor de la solidaridad, de la religiosidad de seguir a Jesucristo como lo realizó la Madre Candelaria de San José.

En representación del Estado Vaticano asistió el Cardenal José Saraiva Martins, quien arribo a Caracas este viernes y presidirá en nombre del Papa esa ceremonia.

Informacion relacionada:

(%=Link(«http://www.globovision.com/news.php?nid=85896»,»Biografía de la Madre Candelaria de San José «)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba