ActualidadActualidad Nacional

Conatel advierte que “aplicará la ley con mayor eficacia” a medios digitales

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, advirtió este jueves que el organismo regulador verificará la actuación de los medios digitales para “aplicar con mayor eficacia” la ley, a fin de evitar que portales de noticias “incendien el país”.

“Vamos a empezar aplicar la ley con mayor eficacia en todo este ámbito de los medios electrónicos, todo país tiene derecho a la soberanía digital, así como tenemos fronteras físicas, tenemos fronteras digitales” y eso “hay que hacerlo respetar, sobre ese tema habrá noticias importantes”, dijo el funcionario en entrevista para el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Sostuvo que a Conatel “no le temblará el pulso” para tomar medidas contra medios de comunicación digitales y convencionales (Televisión, radio y prensa escrita) que, a su juicio, difundan contenidos que inciten a la violencia en territorio nacional.

Según Méndez, estos medios estarían actuando bajo instrucciones del Comando Sur de los Estados Unidos, quienes -dijo- pretenden gestar una intervención militar sobre Venezuela.

“A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar», expresó.

Asimismo, señaló que estos monitoreos se realizan para buscar «el ejercicio del equilibrio», pues, según él, a través de redes sociales se impulsa una «campaña psicológica» a favor de la intolerancia entre venezolanos.

“Operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad”, acotó el presidente de Conatel.

https://twitter.com/andreseloypsuv/status/865155410029928448

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba