Actualidad Nacional

Conatel desestimó solicitud de RCTV Internacional y RCTV Mundo

Conatel desestimó la solicitud de RCTVI para salir al aire, en vista de la presentación fuera de tiempo del requerimiento de inscripción en el registro de productores nacionales audiovisuales; y la solicitud de RCTV Mundo, por presentar documentación inexacta e incompleta.

La información fue publicada en el portal electrónico de Conatel. Lea el Comunicado.

Al respecto, el presidente de Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, dijo que tienen que obedecer la legislación vigente, pues «Conatel fija las pautas para la definición de lo que es un programador nacional y un programador internacional».

Recordó que para el 22 de enero todo canal estaba definido por el regulador. En el caso de RCTV, se consideraba un canal nacional y tenía que adherirse a la Ley Resorte.

«Quiero aclarar que nosotros simplemente transportamos las señales y procedemos a cumplir el régimen legal. En este momento tenemos que obedecer la providencia de los PNA para el canal RCTV Internacional debido a que solicitaron ser un servicio de producción nacional audiovisual. El canal RCTV Mundo es un canal internacional, pero Conatel responde que no pudo calificarlo», concluyó.

Marcel Granier: seguiremos insistiendo para volver al aire en Venezuela

El presidente de 1BC, Marcel Granier, dijo que el comunicado de Conatel indica que RCTVI y RCTV Mundo no han desistido de su voluntad de salir al aire, situación que desmintió Granier. Calificó como una “decisión de último minuto” la tomada por Conatel y expresó que esto es un indicio de “otro abuso por parte de este ente”.

“Hablar de desistimiento es una mentira” dijo Granier, pues han sido constantes los esfuerzos para volver al aire, y en ese sentido ratificó que “llevaremos todo lo que quieran”. Además explicó que Conatel ya habría calificado a RCTVI como PNA (Productor Nacional Audiovisual) “y ahora no puede decir que desistimos”.

Con respecto al TSJ denunció que ha trabajado en complicidad con Conatel pues han hecho caso omiso a las solicitudes de las empresas 1BC.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba