ActualidadActualidad Nacional

Conatel: Reforma de Ley de Telecomunicaciones es una “vergüenza jurídica”

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, criticó este viernes la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, impulsada por la Asamblea Nacional (AN), pues, a su juicio, tal medida “es inconstitucional y no aplicable en el país” por su carácter mercantil.

De acuerdo con Castillo, la reforma, aprobada por el Parlamento el jueves pasado, busca abrir las puertas a la privatización de todos los medios de comunicación de Venezuela.

“Es una ley que regala espectro radioeléctrico, es una vergüenza jurídica. Solo pudo haber sido redactada en estado de ebriedad o de locura (…) para beneficiar algunos operadores y financistas de estos diputados de la derecha”, aseguró este viernes en entrevista a VTV.

En este sentido, Castillo manifestó que con el mecanismo legal se pretende establecer censura a los mensajes del Presidente de la República, debido que en la ley -dijo- se específica sobre cuáles temas puede hablar el mandatario.

“Estamos ante un poder (Asamblea Nacional) que se ha revelado en contra de la Constitución, que está pisoteando el régimen jurídico venezolano”, espetó el funcionario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba