ActualidadActualidad Nacional

Concejal Fernado Albán encabezó taller en defensa de los DDHH en Caracas

Fernando Albán concejal y presidente de la Comisión Permanente de Cultos Fomento e Impulso del Buen Vivir de la ciudad de Caracas, tuvo el honor de iniciar la II etapa del año 2016 con el programa “El Concejo va a la Escuela” dirigido a educadores del municipio Libertador.

Este primer taller se realizó de la mano del Centro para la Paz y los Derechos Humanos, Padre Luis María Olaso, de la Universidad Central de Venezuela y auspiciado por La embajada de Canadá. Dicho taller está enfocado en la formación de defensores y capacitadores en Derechos Humanos con la finalidad de multiplicar el conocimiento y la defensa de los derechos ciudadanos y la integridad de la persona humana.

En las palabras de apertura el Concejal resaltó la importancia de la capacitación de ciudadanos en el área de Derechos Humanos sobre todo en los momentos de vulneración que estamos viviendo en nuestro país, donde tenemos 109 presos de conciencia sumado a la presión de vulneración de derechos tan indispensables, como el acceso al agua potable y a la alimentación.

El Padre Raúl Herrera director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos inició el taller exponiendo la importancia histórica de los derechos alcanzados por los seres humanos y la importancia de una cultura de paz para alcanzar una convivencia digna donde los ciudadanos gocen de libertad e igualdad ante las leyes para vivir en fraternidad.

El taller se llevó a cabo con la asistencia de 126 docentes del municipio Libertador y la formación completa culmina con el taller de Cultura de Paz a dictarse el 02 de noviembre de este año. Uno de los asistentes enfatizó que es una gran iniciativa y felicitamos a los promotores de este tipo de actividad que siempre llevará al aumento de la calidad del contenido de las clases impartidas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar