Actualidad Nacional

Concejal Schloeter: “Demagogia y socialismo mantienen a Petare en la pobreza”

Para el concejal de Petare, Andrés “Chola” Schloeter, el aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionados por parte del Ejecutivo con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajador, es solo un pañito de agua caliente, “porque todos los años lo aumentan  y el poder de compra es el mismo o menos”.

Explicó el edil que cuando se aumenta el salario por ley, los empresarios se ven obligados a aumentar sus precios, y si estos precios se regulan algunos comerciantes deciden no producir y esto genera escasez. “Mientras más escasez, más aumentan los precios y el círculo vicioso continua”.

Según los argumentos de “Chola” Schloeter, en marzo, la escasez llegó a 26% mientras que en abril del año pasado era 17%. Esto a su juicio, “es economía de la más sencilla, pero los socialistas se niegan a verlo. Coincido con los vecinos de Petare los cuales consideran que aumentar el salario es solo un pañito de agua caliente: “todos los años lo aumentan y cada vez me rinde menos el dinero”.

De igual modo, el funcionario de la Cámara Municipal de Sucre, destacó que el gobierno cree que la riqueza le pertenece y por lo tanto es su deber repartir esa riqueza.

“Los que sufren más con la inflación son los trabajadores que viven de su quince y último; que han visto que su poder de compra se va reduciendo cada vez más. De eso es responsable el gobierno por implementar políticas inflacionarias”.

Ejemplificó, que en el caso de Petare la inflación hace que cada vez el presupuesto de la Alcaldía alcance menos, hecho que se traduce en menos patrullas y obras de infraestructura, entre otros. “Mientras el salario no alcance habrá más comercio informal porque muchas veces es más rentable ser buhonero que tener un empleo formal”, indicó el concejal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba