ActualidadActualidad Nacional

Conductores surten sus tanques de gasolina tras aumento de Maduro (Foto)

Ante la medida de aumento del precio de la gasolina de 95 octanos en el país, la más barata del mundo, de más de un 6.000%, mientas que la de 91 octanos se incrementará un 1.282% anunciada por Nicolás Maduro, los conductores no tardaron en salir a surtir sus tanques.

En una imagen capatada por el lente de Eduardo Ríos de LaPatilla.com se observó como se llenaron las bombas de gasolina del Municipio Chacao, luego del anuncio de un incremento de 6.085 % para la gasolina de 95 octanos decretado por el Ejecutivo Nacional en la tarde de este miércoles 17 de febrero del 2016.

Maduro afirmó que el 30% de los ingresos producidos por el nuevo sistema de precios de la gasolina irán dirigidos a la Misión Transporte, que incluye programas de ayuda al transporte público.

La subida de la gasolina es una medida que se ha manejado siempre con especial precaución y cuidado en Venezuela después de que un alza del carburante, entre otras medidas, provocara el estallido social de 1989 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, conocido como el “Caracazo”.

gasolina aumento

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba