Actualidad Nacional

Confirmada solicitud de asilo de Carlos Ortega a Embajada de Costa Rica

Pablo Castro, secretario ejecutivo de la CTV, confirmó este viernes en horas de la tarde a Globovisión que Carlos Ortega, máximo líder de la central obrera, se encuentra en la residencia del embajador de Costa Rica, luego de solicitar asilo político.

En la madrugada del viernes Ortega se trasladó a la residencia del embajador de Costa Rica solicitándole el asilo político y allí ha permanecido durante este día. Dirigentes de la CTV organizan la documentación requerida a fin de que Ortega pueda trasladarse a ese país.

Según dijo Castro, la solicitud responde al hecho de que no hay garantía de respeto a los derechos humanos de Ortega por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Según informó el secretario ejecutivo de la CTV a Globovisión, Ortega se encuentra bien y que no está en este momento dentro de las instalaciones de la embajada de Costa Rica.

A tempranas horas de este martes, extraoficialmente se conoció que el presidente de la confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, ha solicitado asilo en la Embajada de Costa Rica en Caracas. Hasta los momentos, el embajador costarricense, Ricardo Lizano, no ha confirmado la información a los medios de comunicación social.

El equipo de Unión Radio asistió a la sede donde funcionan tanto la Embajada como el Consulado de Costa Rica en Venezuela en las cercanías de la Plaza Francia de Altamira en Caracas. Un funcionario del ente diplomático aseguró que el embajador no se encuentra en el lugar.

La embajada de Costa Rica informó que hoy no labora para el público en general que desee realizar trámites diplomáticos. Se conoció que el tema se está manejando con reserva porque presuntamente Ortega estaría cumpliendo con el proceso necesario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar