ActualidadActualidad Nacional

Conflicto médico fue declarado en Aragua

Laudelyn Sequera
Maracay.-

Durante una asamblea de médicos del estado Aragua, realizada este lunes en la noche, los profesionales de la salud declararon el conflicto médico permanente y paro de actividades electivas en centros de salud de la red pública en todo el estado.

El Colegio de Médicos de Aragua declaró persona non grata al director de la Corporación de Salud en Aragua, Luis Lopez, y a Exavier Campos, director del Hospital Central de Maracay, y exigieron su destitución inmediata.

Esta posición fue aprobada a raíz de las agresiones que sufrieron médicos residentes y especialistas, que laboran en el Hospital Central de Maracay, por parte de grupos violentos durante una concentración de profesionales de la medicina, que se realizó este lunes ante el despido injusto de dos médicos residentes por parte de Corposalud.

El paro de consultas y operaciones electivas se mantendrá hasta tanto sean solventados los ataques que vienen sufriendo los médicos que laboran en el HCM. Solo se mantendrá operativa el área de emergencia de los hospitales.

Foto: @medicosxlasalud
Foto: @medicosxlasalud
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar