Actualidad Nacional

Congreso Venezuela Libre, del FAVL, define hoja de ruta de cara al 10Ene

Este lunes representantes de sindicatos, gremios, estudiantes, iglesias, empresarios, partidos y defensores de derechos humanos se reúnen en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela en el marco del Primer Congreso Nacional Venezuela Libre.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, Alberto Álvarez, vocero del FAVL detalló que no se darán conclusiones sino que se definirá la hoja de ruta para afronar los desafíos del 2019.

Reiteró que el Congreso Venezuela Libre,“se convertirá en el espacio de encuentro de los ciudadanos comprometidos con el cambio político y la reconstrucción del país”.

Álvarez explicó que hubo 24 encuentros regionales en el cual se analizaron desde las bases los seis puntos fundamentales: Organización y estructura operativa; Comunicaciones; Estrategia y acciones de lucha; Transición y elecciones; Propuestas de desarrollo nacional y regional; y Organización y estrategia internacional.

Los delegados darán un debate para edificar de abajo hacia arriba una estrategia que además pretenda diseñar las políticas públicas que debería instrumentar un nuevo modelo político en el país.

De acuerdo con Álvarez, el Congreso Venezuela Libre se origina de la práctica del ejercicio democrático de las fuerzas sociales y políticas que apuestan por un país libre y próspero.

“El Congreso Venezuela Libre tiene que darle luz verde a un espacio amplio, participativo, democrático, deliberativo, en el cual se escuchen muchas vocesarán sustento a la Venezuela del futuro que aspira la mayoría», comentó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba