Actualidad Nacional

Conindustria señala que cifras de BCV reiteran deterioro actividad industrial

“Lo que se está ratificando con las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela, es lo que Conindustria ha venido planteando durante todo el año, que venimos de un fuerte deterioro de la actividad industrial, particularmente la actividad económica en general”.

“Es importante recordar que no es la causa la crisis global que estamos viendo ahorita, obviamente eso la profundiza, pero es una caída que se vienen observando en las cifras del BCV desde el año 2007”, dijo a Unión Radio.

“A medida que el cerco que tienen las políticas públicas contra las empresas privadas se ha ido profundizando, a medida que el gobierno ha ido ejecutando el plan socialista 2007-2013, toma de empresas, expropiaciones, apropiaciones, de todo tipo de ataques contra la propiedad privada, la iniciativa privada y la producción ha venido cayendo”.

Larrazabal consideró que lo “preocupante de esta situación es que pareciera que el gobierno no termina de reconocer las causas, termina de estar buscando las causas en el extranjero, cuando las tiene aquí en frente, como consecuencia de las medidas que ellos mismos toman”.

“Lo único que el gobierno ha logrado mejorar desde el segundo trimestre y en este tercer trimestre, fue en reducir las deudas cambiarias que efectivamente mejoraron, pero la actividad sigue sin recuperarse”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba