Actualidad NacionalLa Salud

Conozca cómo superar la Covid-19 a través de la Inteligencia Emocional


Analítica invita al foro “Inteligencia emocional para superar la Covid-19”, encuentro virtual que se llevará a cabo el 29 de abril y contará con intervención de especialistas en el área de la salud mental como son los psiquiatras Luis José Uzcátegui y Pedro Delgado, y el psicólogo Gilberto Aldana.

“La inteligencia emocional se vuelve clave para mantener la calma”, así lo comentó Emilio Figueredo, productor ejecutivo de los foros analítica, al explicar la importante de la iniciativa virtual.

Ante estas situaciones atípicas – prosiguió Figueredo- que estamos experimentando todos por la Covid-19, es necesario aprender cómo actuar ante la incertidumbre para no dejarse llevar por noticias falsas o el pánico, por consiguiente ¿quiénes mejor para hablarnos de estrategias que especialistas en la salud mental?.

La primera ponencia estará a cargo de Luis José Uzcátegui, médico Psiquiatra y experto en modelos emocionales y llevará por nombre “Coronavirus, fatiga emocional y tormentos apocalípticos».

Luego Gilberto Aldana, presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología de la Salud y jefe fundador del Servicio de Psicología Clínica y de la Salud del Hospital Vargas de Caracas, nos hablará sobre “Parejas y Confinamiento: ¿un reto para la convivencia?”.

El cierre le corresponderá al doctor Pedro Delgado, director de Residencia Humana y presidente Fundación Humana, quien conversará sobre “Supervivencia psicológica en la Venezuela actual”.

El foro estará bajo la conducción del internacionalista Emilio Figueredo e iniciará a las 3:00 p.m. (hora Caracas). Los interesados podrán inscribirse a través de este Link.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba