Actualidad NacionalSeminarios y foros

Conozca los fundamentos de la CPI para una posible sanción a Nicolás Maduro

Con el propósito de conocer los fundamentos e implicaciones sobre las declaraciones pronunciadas, el pasado 4 de noviembre, por Fatou Bensoud, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), quien aseguró que «existen razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad», Analítica.com invita al foro online: ¿Sancionará la Corte Penal Internacional a Nicolás Maduro?, encuentro que se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre a las 5:00 de la tarde (hora Caracas).

La iniciativa, enmarcada en ciclo de foros online 2020 impulsados por este medio de comunicación rumbo a sus 25 años, contará con la participación de destacadas personalidades como son: Carlos Armando Figueredo, Fernando Fernández y Juan Carlos Gutiérrez, especialistas en derecho internacional y litigios internacionales en Derechos Humanos.


La primera intervención la ofrecerá Carlos Armando Figueredo, quien hablará sobre la Jurisdicción Universal: ¿Qué se entiende por jurisdicción universal? ¿cómo surgió? ¿cuándo se aplica?. Posteriormente, Fernando Fernández explicará a la audiencia sobre el procedimiento en la Corte Penal Internacional: exámenes preliminares, investigaciones y enjuiciamientos, entre otros.

Además ahondará sobre las dos solicitudes de apertura de investigación que reposa en la CPI por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país: Situación de la República Bolivariana de Venezuela I y Situación de la República Bolivariana de Venezuela II.

“Las víctimas y la Corte Penal Internacional”, será la tercera ponencia y estará a cargo de Juan Carlos Gutiérrez:

“Abordaremos el tema desde la perspectiva de los derechos de las víctimas; referencia a los aspectos del procedimiento penal internacional y por supuesto ofreceremos algunas recomendaciones”

Dijo el también especialista en Ciencias Forenses

El foro será transmitido por las plataformas digitales ZOOM y YOUTUBE. Se pueden inscribir a través del sitio web: Analitica.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba