Actualidad Nacional

Consejo Nacional Electoral en alerta amarilla

En “alerta amarilla” se declararon los miembros del Consejo Nacional Electoral ante el retraso de la AN en la entrega de los 31,8 millardos de bolívares que se requieren para el referendo consultivo.

Los directivos José Manuel Zerpa y Rómulo Lares advirtieron que la mora podría modificar el cronograma electoral.

El presidente del CNE, Alfredo Avella, respondió la carta enviada el miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional en la que Willian Lara le señala que la instancia sólo podrá autorizar los recursos cuando sean solicitados por el Presidente de la República en Consejo de Ministros. Mediante un oficio, Avella le indicó a Lara que simultáneamente con la misiva enviada a la AN también se envió otra a la Presidencia.

La respuesta de Lara fue considerada por los miembros del CNE como personal y política, pues el punto no se discutió ni en la Comisión de Finanzas ni en la plenaria.

Usarán excedentes. Para paliar parte del déficit, el CNE tiene previsto utilizar recursos excedentes de su presupuesto del 2002 (Bs. 5 millardos). El financiamiento externo no está contemplado por los momentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba