ActualidadActualidad NacionalDestacado

Consignan informe sobre violaciones a libertad de Expresión ante la ONU

La organización en Defensa de los Derechos Humanos, Espacio Público, consignó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), un informe detallado que describe como se han incrementado las violaciones por parte del Estado venezolano a la libertad de expresión.

El informe de 17 páginas señala, entre algunos de sus aspectos importantes, el hostigamiento y la descalificación, la violencia, la opacidad en el acceso a la información pública, los mecanismos de censura y las violaciones a la libertad de expresión ocurridas en internet, dentro de las que se considera el hostigamiento judicial a tuiteros, son algunas de las violaciones más graves en las que incurre el gobierno.

Este informe fue consignado debido a la Sesión 114° del Comité de Derechos Humanos, en la que el Estado será evaluado sobre el cumplimiento de este Pacto.

Las sesiones del Examen se realizarán en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, los días 29 y 30 de junio. Se consignaron 17 informes de sociedad civil y 2 informes internacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba