ActualidadActualidad Nacional

Constituyente Diosdado Cabello rechazó la operación «Ubica Tu Casa»

El constituyentista Diosdado Cabello negó la operatividad del denominado plan “Ubica Tu Casa” que de acuerdo con las plataformas  digitales sociales se fundamenta en la expropiación de bienes de personas que ya no están en Venezuela.

“Invéntense una buena y se la terminan creyendo, esos son los mismos que se inventaron que le iban a quitar los hijos”, espetó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

El dirigente del Psuv calificó de “balurdos” a sus promotores. “Este gobierno que ha dado 2 millones de casas, ahora ellos mismos inventan que le vamos a quitar la casa a los que se han ido de viaje”, comentó Cabello.

¿Política oficial?

Ante el surgimiento de informaciones y mensajes en redes sociales que manifiestan inquietud y zozobra por las visitas que pudieran estar realizando, en conjuntos residenciales de propiedad privada, personas sin identificación supuestamente vinculadas a consejos comunales, con el objeto de censar viviendas desocupadas, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela exhorta al gobierno nacional a que explique si esas actividades son parte de una política oficial.

Cortesía @miguelgutierrezphoto
Cortesía @miguelgutierrezphoto

Según Carlos Alberto González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, “no hay ninguna certeza de la identidad de las personas u organizaciones que presuntamente están realizando esta actividad ilegal, a la cual le han dado el nombre de plan ‘ubica tu casa’.

Estos rumores pueden desembocar en una acción delictiva por parte de sujetos inmorales que se aprovechan de la situación de precariedad de muchos conciudadanos. Por tanto, es necesario que el gobierno se pronuncie al respecto”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba