ActualidadActualidad Nacional

Constituyentes entregaron documento al TSJ en defensa de la Carta Magna

Elvis Amoroso, miembro de los  en defensa de la Carta Magna, consignó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz un documento en el que rechazaron los actos de la Asamblea Nacional que, según Amoroso, la convierten en un ente inconstitucional, así como cada una de las leyes que han aprobado durante los ocho meses de su gestión.

Istúriz le hizo entrega del documento a Gladys Gutiérrez, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) en la Jornada de Visita a los Poderes Públicos, explicando que desde ahora van a defender la Constitución.

El vicepresidente de la República destacó durante el evento la importante actuación que tienen los constituyentes en estos momentos que atraviesa la nación.

Amoroso recordó que “la Carta Magna establece que en caso de existir conflicto entre los Poderes Públicos en la interpretación de normas constitucionales fuese la Sala Constitucional del TSJ, su máximo y último intérprete es quien declarar la nulidad de las leyes emanadas de la AN”.

Advirtió que “la usurpación de funciones sería un peligro de tal naturaleza que podría lesionar gravemente el poder político y la misma integridad de Venezuela como nación”.

Asimismo, Amoroso señaló que la directiva de la Asamblea Nacional utiliza una forma que es responsable, a su criterio, de parte de la crisis que vive el país. Gladys Gutíerrez expresó que el Parlamento se ha referido en términos que pueden tomarse como agravios al TSJ. La magistrada pidió mayor conciencia a los ciudadanos y a quienes ejercen cargos públicos, ya que «se deben a la Constitución».

«Fijamos posición en defensa del pueblo, la Constitución, el TSJ y el presidente Nicolás Maduro, y en tal sentido rechazamos las acciones inconstitucionales de la Asamblea Nacional en contra de cada uno», expresó Amoroso, reiterando la importancia de velar por los derechos y las garantías constitucionales.

El abogado y constituyente Hermán Escarrá, manifestó que ante «las pretensiones injerencistas y los afanes de pretender subvertir la institucionalidad», ha llevado «con pulso republicano» el cumplimiento de la Constitución, que es producto de un pueblo que decidió ser libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba