Actualidad Nacional

¡Corrupción en PDVSA! Se cumplen 100 días de la desaparición de El Aissami

Han pasado 100 días después de aquel mensaje cuando Tareck El Aissami publicó su separación como exfuncionario del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo no hay pistas sobre el paradero del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«En virtud de las investigaciones sobre graves hechos de corrupción, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo», tuiteó el 20 de marzo Tareck El Aissami.

La Fiscalía y la Administración de Nicolás Maduro que llevaron la batuta de la purga anticorrupción que dejó a El Aissami fuera de juego, se niegan a ofrecer algún dato nuevo sobre el poderoso político que, pese a estar señalado en Estados Unidos por narcotráfico, ocupó la Vicepresidencia de la República y la cartera de Interiores y Justicia.

Tres días antes de su renuncia, la Administración chavista comenzó a revelar una trama de corrupción dentro de PDVSA, específicamente adscrita a la cartera de Estado que él lideraba.

Luego de 72 horas El Aissami comunicó a través de las redes sociales su dimisión.

Son 61 personas los implicados, que incluso fueron señalados como «traidores de la patria», pero la Fiscalía no informó de acusaciones contra el exministro. Incluso, el fiscal general, Tarek William Saab, se negó a responder una pregunta sobre el tema durante una rueda de prensa ofrecida el 5 de abril, cuando prefirió «no adelantar» opiniones sobre «ningún nombre en particular».

El nombre del exfuncionario del régimen no aparece en las páginas web del sistema de Justicia ni de la Fiscalía, mientras que Maduro, Saab y todas las voces que amplificaron la causa anticorrupción guardan silencio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba