Actualidad Nacional

Crisis impulsa nuevo liderazgo

Las universidades tienen varios años de mora con la renovación de los representantes estudiantiles. También se vencieron los períodos de las autoridades rectorales y de decanato. El Tribunal Supremo de Justicia frenó la realización de elecciones debido a que los reglamentos electorales universitarios no se adaptan al artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación, según el cual el personal administrativo y obrero puede participar. No obstante, las universidades se han negado a modificar sus reglamentos, amparadas en la autonomía universitaria establecida en la Constitución. Con información de el-nacional.com

La coyuntura política actual ha impulsado un liderazgo universitario de mayores pretensiones sociales, pues la nueva generación de estudiantes busca ir más allá de la lucha por un mejor comedor, un aumento de la beca o un transporte más eficiente. Figuras del movimiento estudiantil, algunas de ellas salientes de sus cargos, consideran positivo el surgimiento de nueva cohorte.

La Universidad Central de Venezuela tiene dos años sin renovar a sus representantes estudiantiles. Hilda Rubí, secretaria de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, cree que se necesitan con urgencia nuevos líderes.

Para la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Central, Sairam Rivas, la actual lucha política demostrará quiénes son los dirigentes comprometidos con el país: “Hay un sector de vanguardia y desde una perspectiva más ética: ahora el estudiante de base vota por ti porque tiene interés en lo que nos unifica a todos por igual”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba