Actualidad Nacional

Crudo OPEP sube hasta los 109,77 dólares por barril

El precio del barril del crudo de la OPEP ha vuelto a subir y se situó el miércoles en 109,77 dólares por barril, un 1,3 por ciento más que el día anterior, informó hoy el secretariado del grupo petrolero en Viena.

Los precios del petróleo se han alejado de sus récords históricos batidos en julio pasado, por encima de los 140 dólares/barril, ante los crecientes indicios de una ralentización económica global, que causa una merma de la demanda petrolera.

La OPEP calcula a diario el precio de la cesta referencial de 13 tipos de crudo (una por cada país miembro) y difunde la cotización correspondiente a la jornada hábil anterior.

La consultora especializada JBC en Viena asegura en su boletín de hoy que el actual precio del crudo incluye una «prima de riesgo» de 10 dólares debido a distintos factores geopolíticos.

JBC destaca hoy el malestar entre Estados Unidos y Rusia por la guerra en Georgia, y por el acuerdo entre Washington y Polonia sobre la construcción de un escudo anti-misiles en ese país europeo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba