Actualidad Nacional

Cruz Roja Venezolana dio a conocer los nombres que integrarán la Junta Reestructuradora

Ricardo Cusanno será quien liderará esta junta y estará acompañado de María Fátima Garcés, Alberto Vollmer,Juan Simón Muñoz, Rubén Limardo, Griswill Fonsea y Jhoanna Pantoja Rodríguez

Este lunes a través de un comunicado la Cruz Roja Venezolana dio a conocer la lista de los miembros que formarán parte de la Junta Reestructuradora que se hará cargo de esta institución, la cual fue intervenida el pasado viernes.

Todo parece indicar que dicha intervención se hizo efectiva luego de una denuncia que hiciera el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien aseguró que en el ente había casos de abuso contra voluntarios.

Mediante su cuenta en Twitter, la Cruz Roja informó que la junta estará liderada por el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien estará acompañado de María Fátima Garcés, actual vicerrectora académica de la UCV; Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa y fundador del Proyecto Alcatraz; Juan Simón Muñoz, médico cirujano; Rubén Limardo, esgrimista y campeón olímpico de Londres 2012; Griswill Fonseca, médico ginecobstetra, y Jhoanna Pantoja Rodríguez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela.

Luego de un proceso de consultas con actores nacionales e internacionales, hemos aceptado formar parte de una junta amplia que solicitará el acompañamiento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para trabajar por la renovación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana”, reza parte del comunicado de la institución.

La Junta Reestructuradora aseguró estar presta a trabajar de la mano de los mejores voluntarios y liderazgos que hacen vida en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana. “Sumaremos a profesionales de experiencia comprobada en el sector médico y humanitario, y actuaremos apegados a los principios fundamentales del movimiento”, destaca el texto.

Hay que recordar que el viernes pasado el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que designó a Cusanno para liderar la nueva junta directiva de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja.

La sentencia 1057 estableció que Cusanno, quien es abogado especialista en derecho corporativo, expresidente de Fedecámaras, miembro del Foro Cívico y empresario, presidirá y designará a los nuevos miembros de la junta para la “reestructuración amplia y diversa con la participación de la sociedad civil en la Cruz Roja Venezolana, a través de diferentes sectores sociales con los objetivos de modernizar la estructura, el funcionamiento y hacer cumplir los estatutos”.

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ya designó a la Fiscalía 34 con competencia nacional en derechos humanos para “investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo”.

Agregó que durante la investigación se preservará la identidad de los voluntarios de esta organización que presentaron las denuncias.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba