Actualidad Nacional

CTV pide al Gobierno evaluar políticas para bajar el desempleo

La Conferencia de Trabajadores Venezolana (CTV) ve con preocupación y reserva las cifras de desempleo en el país, que en el mes de julio cerró en 8,7% y afecta a 1.1137.874 personas, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al INE, este resultado representa un leve salto de 0,2% con respecto al mes de julio del año pasado, cuando cerró en 8,5%.

A juicio de Froilán Barrios, secretario ejecutivo de la central obrera, las cifras de pérdida de puestos de trabajo del INE son «conservadoras», ya que según los estudios que manejan el desempleo oscila entre 11,5 y 12%.

En todo caso, lo evaluable -según Barrios- es que el organismo del Estado «por fin se está dando cuenta que el desempleo está aumentando, pese a que hasta ahora el INE consideraba que Venezuela se iba a convertir en un país record en el mundo en materia de empleo, frente a la recesión de la economía».

El presidente del Movimiento Laborista considera que uno de los factores de esta pérdida de plazas de trabajo se debe a la ausencia de políticas por parte del Gobierno que incidan positivamente en los sectores de construcción y manufacturero, considerados los principales generadores de empleo.

A esta situación se suman, los ataques al sector privado que se traducen en menos inversión y por ende, en menos fuentes generadoras de trabajo. Por último, la creciente política de importaciones, porque desacelera el aparato productivo interno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba