Actualidad Nacional

David Smolansky: «Un total de 5,6 millones de venezolanos han emigrado»

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos para la presidencia interina que ejerce Juan Guaidó, David Smolansky, indicó que a la fecha son 5,6 millones de ciudadanos criollos que han emigrado del país.

Y es que con motivo del Día Mundial del Refugiado que en esta oportunidad coincidió con el Día del Padre, Smolansky ofreció sus palabras de admiración y felicitaciones a todos los padres venezolanos que a pesar de la distancia se mantienen luchando por sus hijos.

Hoy, Día Mundial del Refugiado, coincide con el Día del Padre. Felicidades a todos, especialmente a los que tienen a sus hijos lejos. Hay miles de padres venezolanos caminantes, náufragos y desterrados que lo han arriesgado todo por alimentar y darle seguridad a sus hijos”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

De la misma manera, el comisionado de la Organización de los Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados comentó aseguró que nunca Venezuela pensó que tantos de sus ciudadanos abandonarían su tierra en busca de mejores condiciones de vida, dado que en la actualidad el país vive la peor crisis económica, política y social de su historia.

Nunca se pensó que se conmemoraría para Venezuela. Y es que somos un país fuera de un país. 5.6 millones de desterrados por la dictadura que merecen protección, educación, acceso a las vacunas e integración laboral”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba