ActualidadActualidad Nacional

Daza advierte que mientras se solicite RR no habrá elecciones regionales

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, advirtió este lunes que mientras la oposición siga insistiendo en la activación del referéndum revocatorio presidencial no habrá elecciones regionales, por lo que sugirió que se suspenda el mecanismo.

«Mientras esté introducida la solicitud del referéndum revocatorio no se harán elecciones regionales.», afirmó en entrevista para Globovisión.

En este sentido, señaló que para «destrancar» la situación política en el país, a su juicio la Asamblea Nacional (AN) debe «retirar» a los tres diputados de Amazonas «para salir del desacato».

Daza indicó que para realizar unas elecciones es necesario hacerlo dentro del marco de la legalidad, al mismo tiempo que consideró que «es poco probable» que la oposición venezolana tenga los votos suficientes para revocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, dijo que en el país es necesario «bajarle dos» a la violencia verbal, al ser consultado sobre la actitud del diputado Hugbel Roa en el hemiciclo de la Asamblea Nacional y las críticas en su contra.

«Se excedió el diputado Roa  y se excedieron quienes lo criticaron. La situación no ayuda al diálogo político nacional», señaló.

Finalmente, el dirigente negó que en Venezuela haya crisis humanitaria, al considerar que es un argumento de un sector para promover violencia en la nación a través de una intervención extranjera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba