ActualidadActualidad Nacional

Defensa de Roland Carreño confirmó que le imputarán nuevos «delitos»

La audiencia de presentación fue pautada para este viernes 4 de diciembre a las 3:00 p.m.

El abogado del periodista venezolano Roland Carreño, Joel García, informó que al dirigente del partido político Voluntad Popular (VP) le serán imputados nuevos presuntos delitos, a pesar de que la defensa no ha tenido acceso al primer expediente del caso. 

García señaló que fueron citados para dar a conocer la nueva imputación que recae en los hombros del comunicador social, quien fue detenido el pasado 26 de octubre. 

La audiencia de presentación fue pautada para este viernes 4 de diciembre a las 3:00 p.m., sin embargo, hasta el momento ningún miembro de la defensa se ha pronunciado al respecto. 

El pasado 28 de octubre le imputaron a Roland Carreño los presuntos delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”, los cuales han sido negados por el equipo de defensa del periodista. 

“La acusación y detención de Roland Carreño se fundamenta en una acta de inteligencia que suscribe un funcionario de las Faes que dice que es un financista de terrorismo, le sembraron un fusil en un bolso de mano”, señaló el abogado venezolano. 

Desmienten a Jorge Rodríguez 

García reiteró que las acusaciones realizadas por el candidato a diputado para la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, son falsas, al igual que las pruebas presentadas el día de la detención del periodista. 

“Roland Carreño se mantiene firme porque es un preso político y su detención es su cuota parte que debe pagar por querer un mejor país y en libertad”, dijo García.

Asimismo, confirmó que existen cinco órdenes de aprehensión contra personas señaladas de estar relacionadas con Carreño. 

“Presumimos que el nuevo delito que le pretenden imputar es la asociación para delinquir y otros como traición a la patria y terrorismo, porque ese es un guión contra la dirigencia de la oposición”. 

Roland Carreño cumple 40 días detenido y privado de libertad por las fuerzas de seguridad del oficialismo, luego de haber sido detenido junto a otros compañeros de partido, además de haber estado desaparecido por 24 horas. 

Su detención fue confirmada por el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, y el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba