ActualidadActualidad Nacional

Defensor del Pueblo condena muerte de joven tras protesta en Cariaco

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la muerte de un hombre que recibió el viernes un disparo durante una protesta por alimentos en la población de Cariaco (este).

En su cuenta de Twitter, Saab dijo el domingo que esos incidentes dejaron un muerto y 12 heridos y demandó «una exhaustiva investigación objetiva, independiente e imparcial para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades».

El domingo se divulgó en redes sociales un video de casi tres minutos donde efectivos de policía y militares, empuñando fusiles, escopetas y armas cortas, apuntan y amenazan a un grupo de manifestantes.

En medio de la protesta, se escucha una serie de detonaciones que causa pánico en muchas personas.

Saab expresó en Twitter su «absoluto rechazo al uso de armas d(e) fuego para el control de manifestaciones públicas, prohibidas por la Constitución».

Según el Ministerio Público la víctima fue identificada como Luis Josmel Fuentes, de 21 años, quien falleció el sábado tras recibir un disparo en la protesta del viernes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba