ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez denunció a Ramos Allup ante la Fiscalía por “vilipendio”

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este lunes ante la Fiscalía General al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, por presuntamente incurrir en vilipendio contra el presidente Nicolás Maduro e impulsar “acciones intervencionistas” sobre el país.

“Ramos Allup utiliza a la Asamblea Nacional para una intervención extranjera, igualmente ataca a las mujeres que ejercemos funciones públicas en la nación”, afirmó la canciller.

Rodríguez sostuvo que acudió a la sede del Ministerio Público en defensa de la institucionalidad de la nación, pues, señaló que el desarrollo de las relaciones internacionales de Venezuela solo le corresponde al mandatario Maduro, refiriéndose a las acciones ejercidas por Ramos Allup en diferentes organismos internacionales.

“Nosotros sabemos que la Fiscalía actuará con la celeridad requerida”, enfatizó.

Por otra parte, la canciller se refirió al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición. Indicó que estas conversaciones continúan por buena ruta, al tiempo que resaltó la solicitud enviada al Vaticano por el Jefe de Estado que observe los encuentros.

Paz en Colombia

En cuanto al plebiscito realizado este domingo en Colombia, Delcy Rodríguez afirmó que, a pesar del resultado que dio la victoria al “no” a los acuerdos entre el gobierno colombiano y las FARC, la paz en el país vecino es “irreversible”.

“Sabemos que en las zonas afectadas por la guerra, votaron por el ‘sí’”, precisó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba