ActualidadActualidad Nacional

Delsa Solorzano aseguró que el 4F fue «un cambio para mal»

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, se refirió a la conmemoración del 4 de febrero como el día en que el país «tuvo un cambio para mal». La diputada manifestó la necesidad de aplicar amnistía para los «presos políticos  como se le dio indulto al expresidente Chávez» en su momento.

El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares lideraron una rebelión contra el gobierno del presidente de turno, Carlos Andrés Pérez, encabezada por el entonces Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías. Posteriormente el 4 de abril de 1994, Chávez fue liberado por medio de un indulto.

El orden del día de la sesión de este jueves, es el debate del proyecto ley de Amnistía como primer punto. Posteriormente se abordará la incidencia del papel moneda del Banco Central de Venezuela en la inflación.

En el hemiciclo está presente Lilian Tintori, activista política y esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba