Actualidad Nacional

Solórzano y Prieto denunciaron plan orquestado por el oficialismo para su asesinato

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, presentó como evidencia un video y un audio donde José Gregorio González León, ciudadano venezolano -acusado de ser el autor material de un plan con el que se pretendía asesinar al protector del estado Táchira, Freddy Bernal- le pide a Solórzano ayuda pues se encontraba siendo perseguido por civiles armados.

Solórzano y su homólogo Renzo Prieto fueron acusados por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, de pagar una suma de $2.000 a González por el asesinato de Bernal.

Amplíe la información sobre las acusaciones de Diosdado Cabello aquí: Cabello culpó a Delsa Solórzano y a Renzo Prieto por supuesto “plan” para matar a Freddy Bernal

En rueda de prensa los señalados aseguraron que a este ciudadano se le había encomendado la tarea de asesinarlos, ante la negativa, según el video presentado por Solórzano, González tuvo que refugiarse en la clandestinidad y ante esta acción la novia del implicado fue recluida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«No pretendan que me van a callar, a mí no me silencia nadie», dijo Solórzano tras explicar que en el pasado mes de mayo había recibido información de que su vida corría peligro al igual que la de Prieto.

González había estado preso en el año 2018, donde conoció al diputado por el estado Táchira Renzo Prieto y con el que mantuvo conversaciones cortas, según precisó Prieto. Este ciudadano habría enviado audios, videos y fotografías donde solicitaba refugio y ayuda de los parlamentarios a la abogada y defensora de los derechos humanos, Naremi Silva.

“Él (Diosdado Cabello) habla que nosotros conocemos a ese señor que sale en el video diciendo barbaridades, pues sí, efectivamente yo lo conozco. Es un señor que estaba detenido en el Helicoide donde yo estuve por más de 4 años. (…) Simplemente lo conocí en prisión, nos contactó a Delsa y a mí para informarnos que unas personas afectas al régimen lo contrataron, pagándole una alta suma en dólares, para que nos asesinaran a la diputada Delsa y a mí”, aseveró Prieto.

«Nosotros constantemente recibimos amenazas de muerte», remarcó Solórzano, quien aseguró no conocer en persona a González León y acusó a Cabello de estar «echando el cuento al revés», a su juicio el líder político chavista buscan desviar la atención del caso del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Visualice el informe presentado por la parlamentaria Solórzano ante el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria, donde señala todos los casos de violación a la inmunidad parlamentaria a los que han sido sometidos los diputados de la AN electos por el pueblo en el año 2015: INFORME SOBRE LA SITUACION DE LOS PARLAMENTARIOS VENEZOLANOS

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba