ActualidadActualidad Nacional

Denuncian ante DP caso del iraní secuestrado en el Sebin

Yisel Soares Padrón, abogada defensora del iraní Mohammad Reza, gravemente enfermo de cáncer y un solo riñón, presentó una denuncia por secuestro y desacato a un tribunal contra las autoridades del Sebin ante la Defensoría del Pueblo, la mañana de este martes.

Como se recordará, la semana pasada el cónsul de Irán, se le negó la entrada al Servicio Bolivariano de Inteligencia para visitar a Mohammad Reza quien se encuentra detenido ahí desde hace año y medio.

Según Soarez Padrón, el expediente signado bajo el Nro. 1E-2370-14, demuestra que “el Sebin no remitió las resultas de las evaluaciones médicas realizadas” a su defendido, y según la jurista esto es un delito grave de desacato pues el tribunal ha enviados más de ocho comunicaciones sobre el particular.

Lea también: Prohíben entrada del Cónsul de Irán al Sebin

Enfatizó que de conformidad a lo establecido en la constitución, el iraní Mohammad tiene derecho a ser tratado de forma oportuna debido a su delicado estado de salud, a consecuencia de la nefrectomía radical, producto del cáncer, los desniveles hormonales y la severa osteoporosis.

Según la defensa del iraní, este estaría siendo extorsionado por comisarios del Sebin, para poder enviar sus exámenes psicosocial al tribunal Primero en funciones de Ejecución, el cual ha remitido tres peticiones al Sebin sin que estos contesten.

Antecedentes

El caso ya había sido elevado en abril de este año a la defensoría del Pueblo, quien remitió un exhorto al Ministerio de Prisiones para que se le diera una medida humanitaria por su estado de salud, firmada por la doctora Aramita Padrino, consultora jurídica del despacho que jefatura Tarek William Saab. Esto después que el hijo del detenido, Baram Reza, entregara informes médicos del cáncer de su padre.

La doctora Soarez explicó que, el tribunal y la juez han cumplido, pero que el Sebin desacata la orden de un juez y no envían los informes médicos que se le realizaron al iraní, los cuales certificó el Hospital Militar. Soarez calificó de grave que el Sebin, especialmente el Comisario Calderón, segundo al mando después del ministro no atiendan este caso por razones humanitarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba