Actualidad Nacional

Denuncian falla de suministro de agua en varios sectores de Caracas

Este viernes habitantes de  varios sectores de la Gran Caracas, Vargas y Miranda reportar una semana y en otros casos más de 20 días sin servicio de agua.

A través de la red social de Twitter, los usuarios registraron que en zonas como enn La Cota 905, Lomas de la Trinidad, San Bernardino,  La Vega, Montalbán II, Caricuao, Ruiz Pineda, Las Adjuntas y zonas aledañas denuncian que tienen más de 8 días sin agua, las autoridades dicen que el agua va a llegar pero no llega.

Reportan zonas del municipio Chacao que permanecen sin servicio de agua potable: Altamira Norte, parte alta, Calle La Cornisa; Luis Roche, San Felipe en la 2da y 3ra Transv, El Rosal, LPG en la 5ta Av, Calle 11 y Calle12; 7ma Transv, 11va y 12 Transversal.

Tras el apagón del jueves siete del corriente mes, las urgencias comenzaron a ser otras, aunque la necesidad del agua para completar tareas tan básicas como asearse, cocinar o hidratarse ya ha generado algunas protestas en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Nicolás Maduro informó a inicios de esta semana de la reactivación de los sistemas que suministran el líquido al interior del país pero «tardarán un poco más dado la magnitud del ataque al sistema eléctrico nacional», reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entretanto, la ministra de Agua, Evelyn Vásquez, aseguró al canal estatal VTV que el martes 12 de este mes, el agua comenzaría a correr por las tuberías de Caracas primero en zonas bajas y se irá normalizando el suministro de forma «progresiva», una tarea que, remarcó, «llevará varios días».

En paralelo, alcaldías y gobernaciones llevan horas llenando los bidones, de las personas que hacen colas en las comunidades, a través de camiones cisternas, que en otros casos son pagados por los vecinos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba