Actualidad NacionalCiudad

Denuncian la «destrucción» de espacios recreativos de los trabajadores

Jorge López aseguró que los precios de alquiler de cabañas complejo vacacionales públicos rondaban entre los 15 y 35 dólares

Jorge López, secretario general del Sindicato de Empleados del municipio Libertador, denunció que los espacios de recreación destinados a los trabajadores del sector público, han sido destruidos y utilizados con fines distintos a los originales, socavando así el derecho a la recreación contemplado en la Constitución.

El también representante de la Coalición Sindical Nacional, reclamó por la apropiación indebida de espacios por parte de administraciones regionales adeptas al oficialismo, que además establecieron tarifas dolarizadas para su disfrute.

“El ministro de Trabajo entregó la Ciudad Vacacional Los Caracas a la gobernación de Vargas y esta gobernación  puso todos los precios en dólares”,

exclamó el dirigente.

López aseguró que los precios de alquiler de cabañas de este complejo vacacional rondaban entre los 15 y 35 dólares, lo que era inalcanzable para la gran mayoría de trabajadores del sector público, debido a los salarios insuficientes. “Con tres dólares nosotros no podemos vivir, mucho menos pagar los alquileres que ellos están imponiendo”, expresó el representante sindical.

El miembro del Sindicato de Empleados del municipio Libertador, también mencionó el caso de la «expropiación» del Club Vacacional Villa del Río, ubicado en Río Chico, estado Miranda.

“Todos esos clubes fueron invadidos, al principio de los años 2000, se robaron todo, hasta las pocetas y los lavamanos. El Gobierno fue incapaz de restituirle el derecho a los trabajadores a la recreación”,

cuestionó.

Se han suprimido las contrataciones colectivas

Jorge López denunció también el “atropello” que sufren los empleados públicos por parte de los organismos del Estado, pues aseguró que desde el Ministerio de Planificación han suprimido las discusiones de los contratos colectivos.

Aseguró que en los últimos doce años de gestión en la alcaldía del municipio Libertador, bajo administración de Freddy Bernal y Érika Farías, apenas se han firmado dos contrataciones colectivas y que las mismas se han realizado en contexto de elecciones municipales.

Déficit de beneficios laborales

“El trabajador solamente devenga un sueldo para pagar pasaje para llegar a su lugar de trabajo”, denunció el trabajador.

López aseguró además que uno de los “beneficios” por los cuales los trabajadores se mantienen en sus labores es la caja CLAP y que la misma, en los últimos, ha llegado con la ausencia de los productos más esenciales.

Finalmente, el representante de la Coalición Sindical reveló la situación de incertidumbre que padece un gran número de empleados del sector público. “Ninguno sabe si está jubilado, si está fijo, si existe una nómina”, dijo. Aseguró que los distintos beneficios labores no son revisados.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar