ActualidadActualidad NacionalPolítica

Denuncian que Josnars Adolfo Baduel es víctima de nuevas torturas en prisión

Margareth Baduel denunció que, desde la detención, no han podido visitarlo ni familiares ni abogados y tampoco han sido autorizados a designar un defensor legal

La hermana de Josnars Adolfo Baduel, preso por la Operación Gedeón, denunció este lunes, 8 de febrero, que su hermano ha sido sometido a diversas torturas y no ha recibido la atención médica adecuada.

«Está presentando fuertes dolores en sus testículos y el desprendimiento de uno de sus brazos por haberlo mantenido colgado durante días para las torturas y descargas eléctricas», dijo Margareth Baduel en un video publicado en sus redes sociales.

El 4 de mayo de 2020, en las costas del estado Aragua, fue detenido un grupo de personas involucradas con el supuesto desembarco en Venezuela en la conocida «Operación Gedeón», que dejó la muerte de ocho personas incluida la del capitán Robert Colina, alias «Pantera».

Una embarcación con ocho personas fue sorprendida intentando ingresar al país por las playas de Chuao, en ella estaba Josnars Adolfo Baduel, cuya identidad fue relevada tiempo después.

Según la administración chavista, ese grupo tenía como presunto objetivo asesinar a Nicolás Maduro.

Tras su arresto, Josnars Adolfo Baduel fue acusado de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

Baduel, es hijo de Raúl Baduel, un general que fue aliado de Hugo Chávez y es considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002.

También fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007. En 2009 fue enviado a prisión tras ser acusado por corrupción.

Margareth Baduel denunció que, desde la detención, no han podido visitarlo ni familiares ni abogados y tampoco han sido autorizados a designar un defensor legal.

«Hemos recibido información de que al régimen no le basta con haberle propinado cinco asfixias mecánicas», sostiene en el video en el que afirma que, además, ha perdido 20 kilos de peso.

Finalmente, exigió que se haga justicia y pidió que paren «estas cosas que están ocurriendo» en Venezuela.

También responsabilizó «al régimen de Nicolás Maduro de lo que le ocurra» tanto a su hermano como a su padre.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba