ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que MinSalud no ha emitido órdenes de compra de retrovirales

Este martes, el presidente de la Asociación Acción Solidaria, Feliciano Reyna, afirmó que el mecanismo para que el Ministerio de Salud emita las órdenes de compra de los retrovirales de este año aún no ha sido dado.

“Ahora resulta que no ha habido una compra posterior a la que se hizo en el año 2014, que ha alcanzado para el año 2015 y lo que va del 2016, pero entendemos que sino de activa el mecanismo para el mes de Mayo estaría terminando la disponibilidad de antirretrovirales en el país para unas 61 mil personas” añadió.

Reyna estima que alrededor de 200 mil las personas se encuentran afectadas por el VIH. “Si se conocen solo 60 mil sabríamos que hay un número muy importante que podría tener el VIH que no lo saben y que eventualmente entrarán a requerir también de tratamientos y de atención”, sostuvo.

“Es gravísimo que el Ministerio de Salud este dejando de lado la obligación de garantizar ese derecho y no esté haciendo las gestiones que debe hacer para la compra de inmediato. Esto parte de una denuncia que hace el secretario de la Red de Personas con VIH por una información que le dio la exdirectora de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela” finalizó el presidente de la Asociación Acción Solidaria, reportó Unión Radio.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba