ActualidadActualidad Nacional

Denuncian que varios sectores de El Hatillo tienen más de 21 horas sin luz

La inestabilidad en el servicio eléctrico en la zona rural y casco central del municipio El Hatillo ya acumula dos semanas seguidas. No obstante, las fallas de la electricidad se profundizaron la noche de este viernes, 16 de marzo, por un apagón que se ha prolongado por más de 21 horas.

La oscuridad es total, de noche no se puede andar por aquí, porque es imposible circular, los equipos se dañan y la comida se pierde”, manifestó Susana Ribeiro, residente de Oripoto.

Habitantes de Turgua, San Andrés, Oripoto, La Unión, Gavilán, La Mata y Sabaneta reportan que el corte eléctrico ocurrió sin avisar, tras días de fallas en la corriente, sin que hasta el momento la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec ) haya dado información precisa sobre la anomalía.

Sin plan de contingencia

Las fallas eléctricas en el municipio caraqueño han afectado en la misma proporción a recintos comerciales como el Centro Comercial Galerías Los Naranjos, en donde, según quejas de varios locatarios, padecen la misma irregularidad desde hace dos semanas.

“Se nos ha violado nuestro derecho al trabajo, luego de dos semanas trabajando con planta, la calidad del servicio que se presta no es igual, debe existir un plan de contingencia de Corpoelec, habilitar plantas más potentes, o indicar qué es lo que está pasando para saber a qué atenernos”, cuestionó Moisés Sanz, dueño de una franquicia de comida rápida.

Ante la reiterada situación la policía municipal de El Hatillo informó, mediante su cuenta en Twitter @PoliciaHatillo que redoblarían la vigilancia.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba