Actualidad Nacional

Denuncian tortura en las cárceles de Venezuela a presas por razones políticas

En Venezuela las mujeres no escapan a la persecución del régimen "posiblemente son más afectadas en su psiquis o en su integridad personal"

La abogada defensora de los derechos humanos Ana Leonor Acosta, denunció el incremento de torturas a las mujeres que están detenidas por razones políticas.

Acosta aseguró que en Venezuela las mujeres no escapan a la persecución del régimen «posiblemente son más afectadas en su psiquis o en su integridad personal».

Mencionó también el maltrato que reciben y que esto tiene mayor impacto psicológico en las mujeres que en hombres.

También hizo mención a los actos en contra de mujeres, que forman parte de un mecanismo para reducir la dignidad humana y es vista como una forma de violencia de género, que se encuentra definida en las leyes venezolanas.

«La práctica de estas formas de tortura aplicadas en su contra puede inscribirse dentro de las nociones de violencia psicológica, física y sexual», dijo Leonor.

Estos hechos deben ser sancionados por el estado según la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los últimos datos difundidos por la ONG Foro Penal indican que en Venezuela hay 261 detenidos considerados presos políticos, de los cuales 246 son hombres y 15 mujeres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba